Lova Lois. Poeta, rapera y cantautora.

Lola González Guerricaechebarria (Bizkaia, 1999), más conocida con el pseudónimo de Lova Lois, es una rapera, poeta y cantautora vasca.

Ha sido finalista nacional de poesía «Poetry Slam» (2018), finalista de los concursos musicales «Hiriko Soinuak» (2022) y «VilaSound Bilbao» (2023) y ganadora del último certamen del «Rockein» (2023).

Empezó escribiendo siendo una niña en la oscuridad de su habitación movida por la frustración y la angustia que le producía ver cómo el odio se apoderaba de las personas y el mundo se sumía en el caos. Soñaba con poner fin al dolor y a las desigualdades sociales, algo en su interior le indicaba el camino a seguir, usaría la palabra y el amor como arma y no pararía hasta conseguirlo. A día de hoy, las letras de sus canciones tratan cuestiones de denuncia social y de temática antirracista, ecologista y feminista.

Lova: versión femenina del nombre germánico Ludwig, del alemán antiguo lhutha, “famoso” y wig, “guerrero”. Su traducción al francés es Lois. Lois es el nombre que le habría dado la madre de Lova a su tercer hijo.

Discografía:

Sigue a Lova Lois en RRSS: