supercremalleras_logo

Supercremalleras son la rebeldía que resurje

Supercremalleras nace en 2019 en Gernika-Lumo (Bizkaia) con influencias guitarreras y con el objetivo de hacer canciones pegadizas y algo “rebeldes”. Ese mismo año presentan su primer EP “Querer Sin Querer” (2019) que los lleva a dar sus primeros conciertos antes de
que llegue la pandemia. En 2020 viajan hasta los estudios Ultramarinos Costa Brava (Girona) y cuentan con la producción de Santi García (Berri Txarrak, La M.O.D.A, Sexy Zebras, Gatibu…) para grabar su primer disco largo llamado “Aviones Con Vértigo”.

Este trabajo recoge 8 temas frescos que recuerdan a grupos estatales de principios de los 2000, y será el motivo por el que la banda visitará diferentes ciudades.

En 2022 han pasado por diferentes salas, plazas y festivales, del que destaca el Mad Cool 2022. También han publicado varios singles: «Ex», «Generación del 27» y «Chupa-Chups».

En 2023 publicaron su segundo disco «Arte Moderno y Amor Eterno», que presentaron haciendo sold-out en la sala Azkena de Bilbao y en la sala Mon de Madrid y Apolo 2 de Barcelona junto a Gatibu. En verano de 2023 han pasado por festivales como el RockLand Fest o el Sonorama Ribera, fechas importantes como las fiestas de Gernika o la Aste Nagusia de Bilbao y cerraron la temporada estival en el marco incomparable del Gugghenheim dentro de los conciertos de BBK-ODS.

Ahora están inmersos en la gira de salas con fechas en Portugalete, Santander, León, Gernika, Logroño, Madrid, Zaragoza, Bilbao o Valencia.

Para este 2024 la banda presentará nuevos singles.

Discografía:

Sigue a Supercremalleras en RRSS: